Site icon Cutral Co al Instante

La comuna de Huincul incorporó cámaras de seguridad

La instalación de las cámaras de seguridad fueron dispuestas para resguardar y preservar el “patrimonio del municipio local”, según se indicó.

Desde la secretaría de Hacienda y Administración, se informó que no sólo se instalaron en el edificio central sino que abarca otros sectores que dependen de la comuna.

“El objetivo principal al que apunta esta medida de seguridad, es específicamente preservar el patrimonio del Municipio local, y para ello se llevarán adelante una vez finalizado el proyecto diversas tareas de monitoreo que serán comandadas desde un centro especial instalado en la Municipalidad”, se acotó.

Tal cual comentó el secretario de Hacienda y Administración Cristian Quilodrán, fueron asignadas unidades en el área del corralón y en la secretaría de Desarrollo Social.

Se indicó que “la conexión de estas cámaras no se hace por medio de cableado, sino que se realizará a través de antenas que posteriormente transmitirán la información y la señal de la imagen”. 

Por otra parte, a través de estas nuevas herramientas ya se han podido detectar y esclarecer algunos inconvenientes al respecto, según se refirió.

Este proyecto se viene desarrollando desde el año 2018, y se encuentra en su última etapa, tal como se indicó.

 

Exit mobile version