Site icon Cutral Co al Instante

Barrio Belgrano: El edificio de la UAF se convertiría en un destacamento policial

El Ejecutivo local pretende ceder las instalaciones a la Policía del Neuquén para la instalación de un destacamento en el corazón del barrio Belgrano. El proyecto propone además la demolición de dos bloques en estado de abandono.

Tras el encuentro entre el gabinete de José Rioseco con los Diputados de la provincia, el jefe comunal viajó a la capital para reunirse con el gobernador Omar Gutiérrez. “Provincia asumió el compromiso de trabajar en conjunto con nosotros por la seguridad, pero todavía no recibimos ninguna propuesta formal” expresó el secretario de Gobierno de Cutral Co, Jesús San Martín.

Al respecto, el funcionario de Cutral Co remarcó que “Cutral Co no es la Villa 31 y por eso no es viable el programa Barrios Seguros que propone el gobierno nacional”. No obstante, señaló que plantearon otras alternativas.

“Con el traslado de la UAF Mimitos al edificio donde funcionaba la Red de Empleo, se va a liberar un edificio para que la policía disponga de un destacamento” comentó San Martín, y continuó “en paralelo se gestiona la demolición de dos edificios abandonados, para la creación de espacios verdes en el barrio”. Esta instancia requiere tratativas ante el IPVU, a quien corresponden las 450 Viviendas de la barriada.

En cuanto al arribo de policía Federal, San Martín señaló que “una posibilidad es que controlen los accesos a la ciudad, sobre las rutas, pero eso no sería una solución para el problema que nos aqueja”.

Exit mobile version