Site icon Cutral Co al Instante

Un especialista en delitos graves tomó la defensa de los presuntos homicidas de Rickemberg

Ayer se realizó un control de investigación sobre la causa del homicidio de Germán “Chiva” Rickemberg, por la que permanecen imputados Brian Benavídez, Diego Díaz y Sergio y William Posso. Allí se determinó el cambio del abogado defensor para tres de ellos.

El abogado Gustavo Palmieri quien también ofició como defensor del femicida Gonzalo Alarcón Medina y de Daniel “Gallego” Vaughan, líder de una banda narco de la región.

Benavídez y los primos Sergio y William serán asistidos por el abogado Gustavo Palmieri, de reconocida trayectoria en delitos graves, Díaz continuará bajo la representación del abogado que inició el proceso, asignado por el gremio UOCRA.

Los cuatro son juzgados como coautores del homicidio ocurrido a fines de febrero en barrio Belgrano de Cutral Co, en un crimen que fue calificado de extrema violencia. Rickemberg recibió 5 puñaladas en el pecho, una en la espalda y un disparo en el rostro que terminaron acabando con su vida a sus 19 años.

Durante la formulación de cargos, la fiscal Gabriela Macaya relató:

Sergio Damián Posso forcejeó con Germán Rickemberg que logró resguardarse en el interior del edificio, no obstante, Posso le efectuó un nuevo disparo que impactó en la zona de la cadera. Los cuatro imputados lograron sacar a Rickemberg del edificio y cuando llegaron al rompeviento del edificio C4, los cuatro lo atacaron con golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo. Sergio Posso lo sostuvo de los pelos para golpearlo en la cabeza con las cachas del arma que portaba y Diego Díaz le facilitó un cuchillo a Benavídez, con el cual lo apuñalaron en distintas partes del cuerpo, en la zona del tórax y la espalda. Luego efectuaron disparos al aire en un accionar intimidatorio para impedir que se acercara alguien“.

Exit mobile version