Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: Dos meses de prisión en suspenso para una joven ladrona

Comisaría 14 de Cutral Co

La justicia consideró su corta edad para aplicarle una pena de prisión en suspenso por 2 años y 6 meses, por los delitos de robo simple y robo calificado.

La joven, de apellido Real y 20 años de edad, fue declarada penalmente responsable de dos robos violentos ocurridos a fines del año pasado. En ambos casos, sus víctimas fueron mujeres de corta edad.

Fiscalía y la defensa de la joven presentaron una acuerdo pleno donde admiten la responsabilidad de los dos casos.

El primero fue una tentativa de robo calificado, gracias a la rápido intervención de un joven para impedirlo.

Ocurrió en el mes de octubre en la zona de la ciclovía paralela a Ruta 22. Real y una acompañante increparon a una mujer con un arma blanca para robarle el celular. Sin embargo, un hombre que pasaba por la zona comenzó a perseguirlas y recuperó el aparato para regresarlo a su dueña.

Edificio de Tribunales en Cutral Co

El segundo episodio fue días después contra una menor en calle Elordi. Nuevamente en compañía de una cómplice atacaron a la adolescente y le propinaron varios golpes para quitarle el celular. Al no emplear armas, este caso fue caratulado como robo simple.

La fiscal Gabriela Macaya reveló que la joven no cuenta con antecedentes condenatorios y, dada su corta edad, decidieron otorgarle una pena condicional con 2 años y medio de prisión en suspenso.

Exit mobile version