Site icon Cutral Co al Instante

Trabajadores de Decretos en Huincul exigen un aumento del 100%

Los 20 trabajadores municipales que exigen un contrato laboral recibieron una propuesta del intendente Juan Carlos Giannattasio el pasado lunes, pero buscarán una mesa técnica para negociar algunos puntos. Entre ellos, insisten en el pase a planta y el aumento de sueldo.

Se trata del grupo de trabajadores que realizó manifestaciones en el corralón municipal y avenida San Martín, frente al edificio del Ejecutivo. Todos pertenecen al Decreto 136 de plan de asistencia, pero algunos superan los 20 años de servicio sin contratos laborales y exigen mejores condiciones.

“La mayoría somos cabeza de familia y tenemos sueldos de miseria, los que tienen más años cobran 6 mil pesos y de ahí para abajo” explicaron el pasado viernes, cuando cortaron la avenida frente al municipio. Luego de esa protesta, llegó la respuesta del Ejecutivo.

El gremio ATE fue el encargado de mediar para conseguir la propuesta del intendente. “Tiene algunos puntos interesantes que fueron bien vistos por los trabajadores, pero todavía hay que trabajar en otros aspectos, por eso vamos a presentar una contrapropuesta” adelantó el secretario adjunto Néstor Cides.

Entre ellos, Giannattasio ofreció un aumento del 50%  para los trabajadores de recolección de residuos, red cloacal y agua, como así también la indumentaria correspondiente a este año y un relevamiento de la planta municipal para analizar la posibilidad de generar nuevos ingresos.

Cides apuntó que, si bien son 20 los trabajadores que se manifestaron, solo representan un 10% de trabajadores en las mismas condiciones y por eso apuntarán a que el aumento sea del 100% “considerando la inflación y el costo de vida en la ciudad”.

La contrapropuesta de ATE sería presentada esta semana con el pedido de una mesa técnica “para solicitar precisiones y acordar otros aspectos” dijo el gremialista.

Exit mobile version