Site icon Cutral Co al Instante

Duro pronunciamiento del sindicato petrolero: “no hay adenda por encima de la vida de los trabajadores”

El titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra anunció esta tarde las medidas que implementará el gremio después de la trágica muerte de los trabajadores Cristian Baeza y Maximiliano Zappia, en Fortín de Piedra.

No hay adenda ni nada que esté por encima de la vida de los trabajadores”, dijo Pereyra después de describir una serie de falencias en la locación donde se produjo la tragedia el domingo por la noche.

El dirigente indicó que en el lugar del accidente “no hay máscaras, no hay nada. No tenían sensores” para medir el nivel de los gases. “Es una barbaridad y uno de los accidentes más cureles que no tienen antecedentes”, describió. Luego mencionó la “inacción” por parte de Tecpetrol.

“Hacemos nuestra autocrítica como organización”, también. Explicó se tomarán “todas las medidas necesarias” para garantizar la seguridad de los trabajadores porque “no puede ser que las familias esperan si vuelve o no vuelve como si fuera a la guerra”.

En esta línea dijo que el sindicato dispondrá un servicio de seguridad e higiene que se regionalizará en Rincón de los Sauces, Vaca Muerta, Catriel para “estar encima de los yacimientos”. Si bien aclaró que es una erogación importante para el gremio, lo harán de todos modos.

A partir del lunes, pedirán “reducir el 10 % de la rotación”, se terminarán los “campamentos dormitorios” y exigirán que se mejoren los caminos. En cuanto a los recorredores nocturnos, “no irán solos”. “Todas las medidas, a partir del lunes y se encontrarán con paro, paro y paro todos los días”, señaló.

Más adelante, especificó que hay empresas como Total que “no dejan entrar al sindicato” por lo que harán la denuncia correspondiente. “Se acabó la joda”, indicó y consideró que “hemos pecado por permisivos”.

La conferencia de prensa se hizo en la sede del gremio en la capital neuquina y asistieron todos los integrantes de la comisión directiva.

Exit mobile version