Site icon Cutral Co al Instante

Juicio político: absolvieron a la jueza de Faltas de Plaza Huincul

Esta mañana, se leyó el veredicto en el juicio político que se le siguió a la jueza de Faltas, Sofía Vallejos Rodríguez. La funcionaria resultó “absuelta” porque hubo empate de los votos de los cuatro ediles.

Los concejales de la oposición Fernando Doroschenco y Miryam Rioseco, (FyPN) votaron en contra de la culpabilidad. Mientras que Fabián Dolso e Inés Paleta que preside la comisión, votaron a favor de declararla culpable. 

El cargo que se le endilgó para iniciar el proceso de juicio político fue el “mal desempeño en el cumplimiento de los deberes a su cargo”. 

Antes de dar a conocer la postura de cada uno de los miembros del tribunal de Juzgamiento, se leyó el acta donde se especificaba la cantidad de votos que debe haber para declararla culpable.

Al respecto se recordó que “si sobre el cargo imputado no hay 2/3 de sufragios de la totalidad de los miembros contra la acusada, ésta será absuelta de la acusación y redactado el fallo definitivo como se indica en el artículo 144º del reglamento interno”.

La votación de cada uno de los ediles fue nominal y debían responder a la pregunta: “la acusada es culpable de los cargos presentados en su contra?” y lo tenían que hacer por sí o por no.

La redacción del fallo absolutorio estará a cargo de los ediles Doroschenco y Dolso y se estima que se conocerá la semana próxima.

A la lectura de la resolución asistieron los representantes de ATE, la dirigente María Esther Ragni, entre otros.

Exit mobile version