Site icon Cutral Co al Instante

La orquesta de los chicos abre las inscripciones

La Orquesta de Cuerdas Infanto Juvenil de Cutral Co busca nuevos integrantes para sus filas. Este año se sumarán los chicos nacidos entre 2007 y 2008, con una formación inicial a la música.

El maestro de la orquesta, Marcelo Chevallier, adelantó que la “nueva camada” tendrá la posibilidad de realizar los ensayos e iniciar su carrera musical en las instalaciones del Centro de Estudios Terciarios y Universitarios de Cutral CO (CETU) “para brindar un punto más accesible para la participación de los ingresantes”.

Las inscripciones podrán realizarse en el CETU de Sánez Peña y Alberdi de Cutral Co, de lunes a viernes en horario de 9 a 12; y los sábados en el mismo horario, en el centro cultural Gregorio Álvarez de barrio Uno. Las inscripciones son gratuitas y el único requisito es la presentación del DNI del alumno.

El profesor Ramiro Carrasco remarcó que no es necesario que los chicos tengan conocimientos musicales y adelantó que recorrerán las escuelas de Cutral Co y Plaza Huincul para invitar a los chicos a sumarse a la propuesta. La orquesta trabaja con instrumentos de cuerdas frotadas, que incluyen violín, viola, chelo y contrabajo.

“El año pasado festejamos los 15 años de orquesta, y empezar el año 16 con una inscripción para un nuevo contingente es una gran alegría” expresó Chevallier, que destacó “la organización de este proyecto y el apoyo que recibe de la municipalidad de Cutral Co, el ENIM, las universidades del Comahue y la Facultad Regional del Neuquén”.

Exit mobile version