Site icon Cutral Co al Instante

Trabajadores del CFP 26 de Cutral Co protestan contra el director

Los trabajadores y trabajadoras del Centro Formación Profesional Nº 26 resolvieron no entrar a trabajar hoy.

La jefa de Sección, Lorena Pérez explicó que la manifestación pacífica se realiza porque “venimos pidiendo una investigación para la figura del director (Rubén García) porque mucho de lo facturado no llegaba en su totalidad al establecimiento”. 

Agregaron que existe una denuncia penal por presunta malversación de fondos que se hizo en diciembre último por parte de 18 de los docentes y no docentes.

La presunta malversación se hizo según explicaron las docentes en artículos de limpieza y herramientas. A modo de ejemplo, expresaron que se “facturaron dos amoladoras a 7.400 pesos cuando valían 1700 cada una, hay una diferencia importante además de ser material obsoleto para el establecimiento porque son de uso hogareño está sobrefacturados”.

Andrea Cides, secretaria del establecimiento indicó que “recibieron un refrigerio escaso que se aportó a los chicos que son entre 150 a 180 chicos”.

El pedido que hacen al Consejo Provincial de Educación es que el director desde que está denunciado, sea apartado. Se le inició sumario y el directivo tomó licencia psicológica, sin embargo, hace dos semanas se le levantó esa licencia y retomó sus actividades.

“Lo hizo con una postura de dirigir la institución sin tener comunicación directa con el personal, lo hace mediante actas, sin explicar lo que viene sucediendo, donde facturó cosas desde hace tres años que nunca llegaron. Desde el CPE no nos dieron respuesta”, detalló.

A la protesta de hoy, también acompañaron integrantes de la comisión directiva de ATEN, (excepto Luzma Gelvez quien se encuentra en uso de licencia de la conducción) por lo que estuvieron Viviana Sandoval, Silvana Godoy, Javier Pino y Guillermo Campos. 

Godoy indicó que “estamos al tanto de la situación porque cuando asumimos obraba la documentación respecto al CFP 26 y enviamos todo dentro del ámbito del Consejo Provincial de Educación. Además siempre estamos del lado de los trabajadores, esperando que se aclare”.

Exit mobile version