Site icon Cutral Co al Instante

Amplían el hospital para la llegada del tomógrafo

La obra para construir una nueva sala de Tomografía en el hospital Zonal de Cutral Co y Plaza Huincul se puso en marcha esta semana.

La construcción será en el ala este del edificio, sobre la parte delantera que da a la zona de estacionamientos. Allí se acondicionará una sala para el funcionamiento del nuevo equipamiento que llegaría a la ciudad en los próximos meses.

Hospital de Cutral Co

En julio del año pasado, el gobierno provincial anunció la compra de 3 tomógrafos mediante el decreto 1015/18, que fue firmado por el gobernador y refrendado por el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez. Los beneficiarios son los hospitales Castro Rendón, Complejidad VI (Cutral Co y Plaza Huincul) y Chos Malal, con una inversión cercana a los 47 millones y medio de pesos.

Los equipos adquiridos son tomógrafos computados helicoidales, basados en un informe elaborado por la dirección general de Red de Ingeniería Hospitalaria de la subsecretaría de Salud, que consideró necesaria la implementación de esta tecnología para realizar estudios de alta complejidad. Actualmente solo se practican en la capital neuquina y en el hospital de Zapala.

La creación de la sala de Tomografía es una de las obras previstas para el hospital local, junto a la ampliación de la sala de espera de guardia anunciada en 2018 por el gobernador Gutiérrez, con un costo estimado de 13 millones de pesos.

Exit mobile version