Site icon Cutral Co al Instante

Inscribirán para las becas provinciales destinadas a tres niveles educativos

Desde el ministerio de Educación se informó que podrán postularse los estudiantes de todos los niveles que tengan entre 3 y 25 años. El programa se implementa con fondos aportados por el Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN). 

Desde el 22 de abril y hasta el 10 de mayo estarán abiertas las inscripciones para acceder al programa Apoyo específico a la Trayectoria y al Aprendizaje – Becas, al que podrán postularse los estudiantes de todos los niveles que tengan entre 3 y 25 años.

A partir de esa fecha, los interesados deberán acercarse a las sedes de Distritos escolares o dependencias municipales que serán informados oportunamente, donde se los orientará sobre  proceso de inscripción, y deberán completar un formulario al que se podrá acceder ingresando a la página web  intraeducacion.neuquen. gov.ar/becas.

La documentación que será requerida para completar la inscripción, como así también las sedes establecidas de cada localidad, podrán ser consultadas al correo electrónico: becasme@neuquen. gov.ar, al teléfono 4494869 interno 7487/4875 o en la web www.neuquen.edu.ar

Los requisitos exigidos son: tener entre 3 y 25 años de edad, ser argentinos o nacionalizados, nativos de la provincia del Neuquén o con 5 años de residencia (comprobable).

No podrán recibir la beca los estudiantes que se encuentren percibiendo la Asignación Universal Por Hijo; tampoco deberán ser beneficiarios de otra beca ni estar incluidos en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar).

El aspirante deberá acreditar la situación socioeconómica por la cual atraviesa su grupo conviviente presentando recibos de haberes de quienes se encuentren trabajando o declaraciones juradas formuladas ante Juez de Paz quienes no tengan empleo.

Los estudiantes deberán asistir a un establecimiento de gestión pública o social: en el caso de los niveles Inicial, Primario y Medio se requiere asistir a escuelas ubicadas dentro de la provincia del Neuquén.

En el caso de los niveles Terciarios y Universitarios se podrán inscribir quienes se encuentren cursando en establecimientos privados o públicos de otras provincias cuando la carrera no se dicte en la Universidad Nacional de Comahue y sus delegaciones.

La beca no podrá ser solicitada por estudiantes de primer año de Institutos de Formación Docente; en estos casos, existen ayudas económicas otorgadas por Nación que se gestionan ante el Consejo Provincial de Educación (CPE).

El Programa, que se implementa con fondos aportados por el Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), desarrolla las acciones tendientes a garantizar la mayor equidad posible en el acceso del conocimiento, proponiendo aquellos apoyos específicos que favorezcan a la superación de la barrera económica como obstáculo al trayecto.

Exit mobile version