Site icon Cutral Co al Instante

Hay protesta en Salud Mental y Radiología del hospital de Cutral Co por falta de personal

Hospital de Cutral Co

Hoy, el servicio de Radiología comenzó la protesta que consiste en quite de colaboración. Habrá atención de urgencias solamente.

Ayer, las y los trabajadores del servicio de Salud Mental iniciaron una protesta en reclamo de los nombramientos de personal.

La dirigente gremial Gabriela Soto explicó que de “seis profesionales, hay tres trabajando. Hoy, se reincorporó una compañera que estaba con largo tratamiento y por cuatro horas”. A esa situación se le suma la “falta de psiquiatra porque tenemos una sola profesional y cuando la doctora Viudez no está, no tenemos quien la reemplace.”, describió.

En seguida, explicó que el concurso ya se hizo, y se cuenta con el orden de mérito y ya el tema fue hablado con el director Eduardo Serer y el jefe de la Zona Sanitaria V, Pablo Jalil. Sin embargo, el nombramiento no se produce.

Decidimos ponernos en estado de asamblea permanente, quite de colaboración y paro sorpresivo.  Se está atendiendo únicamente a los pacientes internados y los que llegan por guardia. No se está haciendo consultorio“, especificó la dirigente gremial.

Una situación similar se presenta con el servicio de Radiología, donde no se requieren al menos dos técnicos más y todavía no está hecho el concurso.

 

 

Exit mobile version