Site icon Cutral Co al Instante

Clase de lujo para los chicos de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas

Se brindó esta tarde, una Master Class gratuita de Técnica Instrumental que estuvo a cargo del maestro Daniel Robuschi.

Desde la organización de la Asociación Amigos de la Orquesta, se informó que el maestro Daniel Robuschi estuvo en Plaza Huincul para ofrecer  una jornada de capacitación, destinada a los integrantes de la “Orquesta de los Chicos”, que dirige el maestro Marcelo Chevalier.

Ambos músicos, acordaron el repertorio orquestal sobre el cual se trabajó como así también la metodología implementada a lo largo de la jornada.

El maestro Robuschi, integró la Orquesta Estable del Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Actualmente es miembro de la Camerata Bariloche y Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional, cargo que obtuvo por concurso.

Durante varias temporadas se desempeñó como Instructor de las Filas de Primeros y Segundos Violines y Violas de la Orquesta Académica del Teatro Colón y de la Orquesta Académica de Buenos Aires.

Paralelamente desarrolla una importante labor pedagógica habiendo formado muchos alumnos que actualmente están en importantes Universidades de Europa y EE UU, tiene además a su cargo la cátedra de violín en el Conservatorio “Ciudad de Buenos Aires”.

La orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas, que recibe a los chicos y chicas desde los 8 años hasta los 18, cuenta con el respaldo del municipio de Cutral Co, el ENIM, la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad TEcnológica Nacional. Co – UTN-

 

 

 

Exit mobile version