Site icon Cutral Co al Instante

Instalaron el pedestal para el monumento del avión AVRO de YPF

El próximo 14 de abril se cumplirán 44 años de la caída del avión AVRO 748 de la empresa YPF, que enlutó a 34 familias de la empresa YPF.

El avión trasladaba a 31 trabajadores y tres tripulantes desde Rincón de los Sauces hasta Cutral Co, pero por un desperfecto cayó y se incendió a unos 30 kilómetros de la comarca, en la zona de la meseta Buena Esperanza.

Cada año, la ciudad rinde homenaje a sus víctimas con el acompañamiento de sus familias. En esta ocasión, a 44 años, Cutral Co instalará una réplica del avión en la plazoleta ubicada a la vera de Ruta 22, sobre Pernisek y Sáenz Peña.

Hoy finalizó el armado del pedestal, junto con un busto que llevará placas con los nombres de los trabajadores fallecidos; y durante el fin de semana se trasladará el avión diseñado por el artista Aldo Beroiza, autor de los monumentos del Cristo de Cutral Co y Jaime de Nevares, entre otros.

El acto se realizará el domingo 14 de abril, desde las 9.30, en la plazoleta que comenzará a tomar dorma de museo al aire libre sobre la historia petrolera de Cutral Co.

El ala que se desprendió y causó la muerte de los trabajadores de YPF

Las víctimas fueron Marcelino Porro; Jorge Vázquez; Jesús Reyes; Hugo Sandoval; Teodoro Sandoval; Agapito Bustos; Felix Marín; Carlos San Martín; Mario Sambueza; Abelardo Campos; Ángel García; Abdon Abarzúa; Carlos Retamal; Mario Casanova; Omar Carbone; Carlos Rodrigo; Daniel Arcusa; José San Martín; Juan Rodríguez Yáñez; Anacleto Baigorria; Gabriel Giménez; Juan Sepúlveda; Domingo Durán; Ricardo Seru; Florentino Zuñiga; Paulino Catricura; Joaquín Nieto; Ramón Sosa; José Bascuñán; Raúl Contreras; Aldo Carrizo; Juan Peduzzi, copiloto; Sixto Rojas (piloto) y Rubén Terzano.

Exit mobile version