Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: Disfrazados de policías, le robaron los ahorros a una familia

Los falsos policías golpearon la puerta de una vivienda de calle Vendramini y pidieron entrar para capturar a dos personas que habrían ingresado al patio. Una vez adentro mostraron sus verdaderas intenciones y se llevaron 55 mil pesos.

Ocurrió esta madrugada, minutos después de la medianoche, en el barrio Pueblo Nuevo de Cutral Co. Las víctimas fueron una joven pareja y sus dos hijas pequeñas, que confiaron en la vestimenta para dejar entrar a los delincuentes.

Foto de archivo

De acuerdo a la información brindada en la denuncia, se encontraban en el living de su casa cuando escucharon el llamado a la puerta. Del otro lado había dos personas que se identificaron como policías.

“Uno de ellos vestía una campera celeste con la inscripción ‘Policía del Neuquén’ y el otro un chaleco antibalas con una estampa similar” detalló el comisario inspector Ariel Castillo.

Los falsos uniformados pidieron permiso para ingresar al patio porque estaban tras dos personas que habían ingresado saltando el paredón.

Una vez en el interior, sacaron sus armas y explicaron que se trataba de un robo. Ambos insistían en una suma de dinero que los dueños de casa dijeron no tener. Ante la insistencia, el hombre pidió a uno de ellos que lo acompañe hasta el auto, donde tenía un sobre con unos 10 mil pesos.

El otro, amenazó a la mujer e ingresó al dormitorio, donde encontró una caja que contenía otros 45 mil pesos.

La suma total fue 55 mil pesos y luego de alzarse con el dinero, se retiraron sin agredir a ninguna de las víctimas.

Por su parte, el inspector Castillo explicó que esta indumentaria no es de libre acceso, pero si pueden adquirirse réplicas o prendas similares en determinados comercios o en compras por Internet.

Exit mobile version