Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co recordó a veteranos y caídos de Malvinas con un emotivo acto

Una multitud acompañó el acto en barrio Brentana por un nuevo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas. La actividad fue encabezada por Julio Pizarro, representante de la agrupación de veteranos de guerra en la comarca petrolera.

El acto se desarrolló esta mañana bajo la escultura, obra de Aldo Beroisa inaugurada en 2018 en homenaje a los caídos y veteranos de guerra, sobe la plaza Jorge Águila, que honra la memoria de uno de los primeros soldados caídos en combate.

“No debemos olvidar jamás el sacrificio de los que ofrendaron su vida en aquella gran gesta patriótica. Es nuestro mayor legado” manifestó Pizarro sobre su discurso frente a cientos de vecinos que se dieron cita en el lugar.

Durante el acto, además, se recitó un poema en memoria de Águila, nacido en Paso Aguerre pero con años de residencia en Cutral Co. Su madre y parte de su familia estuvieron presentes y acompañaron a Pizarro en el izamiento de la bandera Argentina en el corazón de la plaza.

El acto contó además con la presencia de los intendentes de Cutral Co y Plaza Huincul, además de autoridades municipales y las banderas de ceremonias de las escuelas primarias, UAF, bomberos y agrupaciones gauchas.

También dijeron presente los veteranos de YPF, que entregaron una medalla en reconocimiento a Pizarro.

Cada 2 de abril se recuerda el desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, en 1982, dispuesto por el gobierno de facto, a cargo de Leopoldo Galtieri.

Exit mobile version