Site icon Cutral Co al Instante

“Con las redes sociales, la gente adquiere la causa Malvinas como propia”

Uno de los veteranos de Malvinas señaló que el reconocimiento hacia los ex combatientes cambió gracias a internet y el apoyo de los medios de comunicación.

“Por suerte el reconocimiento cambió desde hace un tiempo con las publicaciones en internet y ojalá cambie para mejor, hasta que logremos insertar esta historia en la currícula escolar” manifestó Julio Pizarro.

Durante el acto de esta mañana, fue el principal orador y señaló la necesidad de mantener viva la memoria “de los que dejaron la vida en esa gesta patriota”. En ese sentido, opinó que “en cada lugar donde hay un veterano, seguramente hay un acto y gracias a los medios e internet se revirtió la situación de olvido y se llega a más gente”.

Pizarro consideró que las publicaciones referidas al 2 de Abril y a los jóvenes soldados que dejaron su vida en las islas “hace que la gente tome la causa Malvinas como propia. Ahora se sube una publicación que llega a miles de personas y eso prende algo importante”.

Por otra parte, mencionó que su obligación como veterano es acompañar cada acto, “no podemos quedarnos en casa mirando televisión, hay que estar presente recordando a nuestros héroes”.

Exit mobile version