Site icon Cutral Co al Instante

Alertan a la población por el cáncer de colon

El 31 de marzo es el Día de la Prevención del Cáncer Colorrectal y las autoridades sanitarias, los profesionales de la medicina y las organizaciones que luchan contra el cáncer dedican esfuerzos para concienciar sobre la prevención del cáncer de colon, así como la promoción de programas de detección precoz.

Este tipo de cáncer es uno de los tumores malignos más prevenibles y curables, por eso es fundamental que la comunidad conozca las medidas de prevención. Desde Salud de la provincia informaron que en todos los centros de salud y hospitales públicos los interesados pueden realizar la consulta y acceder a los estudios.

En el hospital de Cutral Co se puede hacer la consulta

La referente del programa de Rastreo de Tumores de la cartera sanitaria provincial, María Eugenia Baieli, explicó que “el cáncer colorrectal es la segunda causa de muerte por cáncer y su tendencia viene en aumento en Neuquén, tanto en hombres como en mujeres”, y destacó que “puede prevenirse detectando en forma temprana los pólipos que crecen en el colon y el recto, que pueden provocar pérdidas microscópicas de sangre con la materia fecal”.

Exit mobile version