Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co declaró la emergencia en seguridad

En la sesión de hoy, se aprobó la ordenanza que declara la emergencia en seguridad. Fueron ocho los ediles que lo respaldaron y uno votó en contra.

Hubo un arduo debate antes de que el presidente del cuerpo, Cristian Perotti, pusiera a consideración el proyecto. Todo el bloque del oficialismo, más Julio Almendra y Cristina Fuente (MPN) aprobaron la iniciativa. El voto en contra, vino de la mano de Leonardo Guerreiro Chavier (MPN).

Almendra, había pedido incorporar un artículo, donde se pedía al Ejecutivo que disponga de programas deportivos y culturales,a demás de poner en marcha un centro de rehabilitación para adicciones. Sin embargo, no tuvo los votos necesarios para sumarlo.

Foto de archivo

Después que cada uno de los concejales expusiera su punto de vista y consideración sobre la temática, se resolvió la votación.

La ordenanza aprobada, dispone “garantizar la protección integral y el derecho a la vida y los bienes de las personas profundizando la articulación con las autoridades municipales, nacionales, provinciales”.

Se requerirá al fiscal general de la provincia, José Gerez; al ministerio de Trabajo y Seguridad, para que se dispongan los “medios necesarios a fin de brindar seguridad en la zona”. Y que se puedan aplicar las herramientas distintas que resulten útiles al fin requerido.

Y al ministerio de Seguridad de Nación, se le pedirá que se disponga de las fuerzas de seguridad con puestos de control en los ingresos de las ciudades.

 

 

Exit mobile version