Site icon Cutral Co al Instante

Falta muy poco para el monumento a los caídos en el avión de YPF

El ala que se desprendió y causó la muerte de los trabajadores de YPF

El municipio encargó la obra al artista Aldo Beroisa, quien decidió realizar una réplica del avión Avro que cayera el 14 de abril de 1976.

Una falla en una de las alas provocó la caída del avión a 35 kilómetros de Cutral Co, en el lugar conocido como meseta Buena Esperanza. Iban 31 operarios de YPF y tres tripulantes, todos fallecidos.

Beroisa explicó que la obra estará frente a la Casa de la Historia, en el bulevar a la vera de la ruta 22. “Está realizado casi a tamaño natural, es un 20% más pequeños”, contó.

Obra en homenaje a los caídos en Malvinas

El escultor creó la estatua de El Cristo y también el homenaje a los caídos en Malvinas. Su primera obra es de Don Jaime, que está en la avenida Carlos H. Rodríguez. 

Si bien analizó realizar las figuras de los operarios, finalmente decidió sólo hacer el avión. “Igualmente es una obra que cuenta la historia de estos héroes”, comentó el artista.

Todavía no hay una fecha de inauguración, pero resta muy poco trabajo para que esté terminado y se realicen las últimas tareas previas a la instalación en el lugar elegido. Por ahora Beroisa prefiere que no haya imágenes de la obra. 

Exit mobile version