Site icon Cutral Co al Instante

Piden ampliar el límite de las contrataciones en Cutral Co

El proyecto fue remitido por el intendente José Rioseco y ahora pasó a la comisión de Hacienda, donde los concejales lo evaluarán.

Los incrementos varían según el tipo de contrataciones y el pedido radica en la necesidad de “adecuar los montos topes para las contrataciones a lo determinado en el ámbito de la provincia”

Y como parte de los fundamentos, se especifica que como la última actualización ocurrió en 2017, y ante las “fuertes variaciones que han sufrido los precios que son de público y notorio conocimiento”, para permitir la adquisición de bienes, servicios, materiales, obras y demás elementos.

Entonces, se propone que los montos límites para el caso de las contrataciones bajo la modalidad de licitación remate público más de 3.500.000 pesos – hasta ahora es de 1.200.000 pesos.

Para el caso de la licitación privada hasta 3 millones de pesos -la actual es de hasta 1.200.000 pesos. El concurso de precios hasta 1.700.000 pesos (en la actualidad llega a los 600.000 pesos) y las compras directas pasaría de los 350.000 pesos al millón y medio.

En cuanto a los montos límites para las contrataciones con destino a Obras Públicas pasará, para el caso de la licitación pública, y en el caso de aprobarse pasará de más de 12 millones de pesos a “más de 15 millones de pesos. 
En licitación privada, hasta 12 millones de pesos pasaría “hasta 15 millones; en concurso de precios hasta 7 millones de pesos y de aprobarse sería hasta 10 millones de pesos. Y en contratación directa hasta 3,5 millones hasta 4,5 millones de pesos. 

Se deja en claro que en el caso de las contrataciones directas se deberá contar con al menos tres presupuestos, siempre que sea posible.

El presidente del cuerpo, Cristian Perotti, especificó que se realiza porque “en un ambiente de inflación tan grande como el que vivimos se tiene que ir actualizando también los límites de contrataciones porque si no las adquisiciones que hace el municipio se ven demoradas o truncadas por los límites”.

“No es nada exagerado, es razonable, en función de la inflación que tuvimos”, refirió Perotti.

Ahora, los ediles lo analizarán la iniciativa en la comisión de Hacienda.

Exit mobile version