Site icon Cutral Co al Instante

Trabajadores de la PIAP hablaron con los diputados en la Legislatura

La comisión de Asuntos Laborales de la Legislatura provincial recibió a trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito para que expusieran la situación por la que atraviesa la PIAP y el sector laboral.

Como se sabe, la planta de agua pesada está paralizada y cada mes los empleados deben peregrinar para cobrar sus sueldos. Muchos decidieron irse a otro trabajo.

Foto de archivo

Pablo Sosa, el delegado de los trabajadores de PIAP expuso que quieren “producir las 400 toneladas de stock de agua pesada necesarias para las centrales nucleares existentes”, y aseguró que esto fue reconocido por el subsecretario de Energía Nuclear Julian Gadano.

Agregó que no entienden por qué están en esta situación y piden saber que va a pasar. Finalizó diciendo que “hay un decreto firmado por el gobernador que habla de la reactivación de la planta, de la producción y de la conservación de todos los puestos de trabajo y quieren saber en qué lugar se encuentra ese decreto”.

Hubo una reunión en el Senado por la PIAP

La comisión, decidió finalmente enviar una nota Ministro de Energía y Recursos Naturales Alejandro Monteiro, para consultar respecto de las gestiones realizadas ante la Nación, tendientes a la reactivación de la planta, si bien algunos legisladores sostuvieron la necesidad de invitarlo a la comisión.

A pedido del diputado Raúl Podestá, se pusieron en el orden del día dos proyectos de su autoría, referidos a un “Régimen de Promoción para la construcción de una planta de fertilizantes” y la creación de una “Empresa Provincial de Fertilizantes”.

El diputado del Frente de Izquierda y autor del proyecto,  Raúl Godoy dijo que si bien hay muchos debates políticos “hoy tenemos que enfocarnos en dar una solución al hecho concreto de que en marzo dejan de recibir su salario, con lo cual el decreto del gobernador Gutiérrez debería traducirse en hechos”.

 

Exit mobile version