Site icon Cutral Co al Instante

Policía absuelto por robar un arma en Cutral Co tendrá que volver a juicio

Fiscal Gastón Liotard

El fiscal Gastón Liotard presentó una apelación a la sentencia de absolución de Remigio Jonathan Maturano, efectivo policial que había sido acusado de robar un arma.

Los jueces Diego Chevarría Ruíz, Mario Tomassi y Laura Barbé lo habían encontrado inocente. Pero el fiscal insistió y dijo que los jueces pasaron “por alto muchos testimonios y segmentaron las declaraciones de víctimas y testigos”.

El policía había sido acusado por el delito de robo doblemente agravado y falsa denuncia. Ahora el Tribunal de Impugnación ordenó que se realice un nuevo juicio para juzgarlo.

Foto ilustrativa

La decisión fue unánime y de este modo avaló la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal. Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del nuevo juicio. El tribunal, deberá estar compuesto por otros jueces y juezas.

Los jueces Alejandro Cabral y Federico Sommer junto a la jueza Liliana Deiub, manifestaron en forma unánime que “la sentencia ha incurrido en una valoración de la prueba de manera sesgada e ilógica lo que implicó que se arribara a una decisión errónea; máxime cuando en este caso se puede advertir que existe una afectación al interés público por cuanto se jugaron delitos cometidos por un funcionario público en el ejercicio de su cargo, con la utilización de un arma de fuego provista por el Estado Provincial”.

La pistola es similar a esta

La imputación fue por dos hechos. El primero ocurrió el pasado 20 de abril de 2018. Maturano, en ejercicio de sus funciones y en compañía de otro efectivo policial, recibieron un llamado anónimo para que fueran hacia villa El Puesterito en Cutral Co, por presuntas detonaciones de armas de fuego. Esto ocurrió alrededor de la 1.10 de la madrugada.

Allí, Maturano ingresó a un predio donde estaban dos personas, que estaban sentados en la caja de una camioneta Ford F-100. Sacó su arma de fuego reglamentaria, los encandiló con una linterna, les apuntó con el arma y los redujo. Revisó la camioneta y se llevó un arma de fuego calibre 9 milímetros, marca Bersa Thunder, propiedad del dueño de camioneta, quien era legítimo usuario. Luego se fueron a bordo del móvil policial.

Comisaría 14 de Cutral Co

A las 04.38 del mismo día, Maturano desde el celular del móvil policial llamó al 101 para denunciar falsamente que en el predio donde antes habían estado, existían detonaciones de arma de fuego. Así, se les pidió a los efectivos que conducían el móvil policial, que fueran a la zona e informan falsamente que dos personas se daban a la fuga por la zona aledaña mientras arrojaban un arma de fuego, cuando en realidad se despojaron del arma que antes había robado. Allí secuestra el arma sin testigo alguno y la transportada irregularmente hasta la Comisaría 14 de Cutral Co.

Exit mobile version