Site icon Cutral Co al Instante

Ya se puede utilizar la rotonda en el acceso a Plaza Huincul

La inauguración de la obra de reparación en Ruta 22 y el acceso a la calle Mario Zambrano, ya se concretó.

El intendente Juan Carlos Giannattasio explicó que el sector se encontraba destruido como consecuencia del paso diario de 70 a 100 camiones cargados con combustibles de la refinería de YPF en Plaza Huincul. 

“Se demoró porque llevó tiempo las conversaciones con YPF y con Vialidad Nacional porque hacían la cinta asfáltica nueva y había que establecer si entraba en lo que es Ruta 22 o no”, dijo Giannattasio.

Se hicieron las consultas y decidimos hacerlo desde la gestión municipal, con fondos propios. “Llevó unos meses, porque se sacó todo el resto del pavimento que quedaba porque estaba más dañado en la entrada que en la salida. Se retiró el suelo de compactación hasta llegar al suelo natural, se estudió para la capacidad de soporte del suelo y saber qué trabajo hay que hacer para que soporte el peso”, refirió el jefe comunal.

Se decidió hacerlo con un espesor de 40 centímetros de hormigón armado, doble malla de 10 milímetros cada paño es atravesado y unido con hierro de acero de 16 mm que da una rigidez y estabilidad que mantendrá a los bloques unidos. “Son más costosos el pavimento rígido y mucho más años”, manifestó.

Se estima que el mínimo que debe durar son 30 años . “Fue una empresa local con trabajadores locales las que la hicieron”, subrayó.

Exit mobile version