Site icon Cutral Co al Instante

Alianza y Petro se unieron para ganarle al Tigers FC Australiano

(Por 299 Deportes) Toda una rareza, con una camiseta partida al medio para llevar los colores de dos rivales clásicos del fútbol, los equipos de la comarca petrolera animaron un lindo partido frente a Tigres y además se quedaron con la victoria por 2 a 1. Hernán Méndez del Gallo y Matías Almendra del Matador fueron los goleadores.

Unas mil almas se dieron cita en el Coloso del Ruca Quimey para presenciar el amistoso internacional, que detrás guardó un mensaje de paz para recuperar la presencia del público visitante en los clásicos entre Alianza y Petrolero Argentino. El espectáculo resultó con hinchas de los dos equipos repartidos en la platea y un buen marco en la popular, aunque estas últimas si se mostraron segmentadas por los colores.

En cuanto al juego, los Celestes y Naranjas salieron al primer tiempo con una formación de ensueño para Lifune: Emanuel Gallegos fue el arquero; la defensa tuvo a Gonzalo Almendra por derecha, Matías Takara y Jonathan Badilla como dupla central, y Alexis Romero en el lateral izquierdo. Diego Salazar y Juan Ríos formaron el doble cinco, acompañados por Joaquín Hernández en la banda derecha y Leandro Valenzuela por izquierda. La dupla de delanteros fue con Hernán Méndez y Braian “Bambam” González.

En los minutos iniciales el elenco de Cutral Co tuvo problemas para plantarse en el campo de juego, pero sus volantes centrales manejaron los tiempos para evitar que Tigres llegara a lastimar. Sin embargo el equipo australiano tuvo las primeras aproximaciones claras: primero con un cabezazo de Demetri al travesaño y luego con un remate de Darrel Belley que fue bien controlado por Gallegos en dos tiempos.

Con el paso de los minutos los locales se plantaron mejor y empezaron a pisar con mayor claridad el área rival. Las jugadas a un toque en el medio campo y las diagonales al vacío de Méndez y González abrieron el camino, pero la primera emoción del partido llegaría con una pelota parada a los 29.

Fue una jugada made in Alianza con un tiro libre de Caniche Hernández desde la derecha para la llegada de Méndez en el primer palo, que conectó de cabeza y puso el 1 a 0 para el equipo Celeste y Naranja.

Con el gol los locales crecieron y el juego fue un espectáculo, como si fuera un equipo consolidado de varias temporadas. Hubo otras claras y un remate de Bambam al palo, pero no lograron aumentar la ventaja. Antes de cerrar la primera mitad Tigres tuvo otras chances pero Gallegos respondió bien bajo los tres palos: sacó hacia arriba un violento tiro libre de Mark Shill, contuvo un cabezazo de Beley que luego Valenzuela terminó de despejar sobre la línea, y le ahogó el grito de gol a Lorenz en un segundo cabezazo dentro del área.

Para el complemento el equipo local se rearmó y formó con Franco Fuentes en el arco, línea de cuatro con Ramiro Sepúlveda, Matías Almendra, Tomás Álvarez y Emanuel Garrido; adelante una línea de 3 volantes con Enrique Zapata, Darío Vázquez y Ezequiel Galván; Rodrigo Baeza como enlace y arriba Sebastián Vázquez y Alejandro González (el único que vistió las dos camisetas en su trayectoria).

El comienzo fue similar a la primera mitad, acusando la falta de tiempo de los planteles de la comarca para ensayar el partido, pero con una pelota parada lograron estirar la ventaja para lograr mayor comodidad en el juego. Un córner desde la derecha ejecutado por Eze Galván llegó al segundo palo para que Matías Almendra atropellara y anotara el 2-0 a los 11 del complemento.

Tigres llegó al descuento 3 minutos después por medio del argentino Nicolás Samuel, que quedó mano a mano con Fuentes, lo eludió hacia un costado y quedó con el arco a su merced para marcar su gol.

Sin embargo el equipo de Oceanía bajó la marcha y aprovechó la ocasión para darle rodaje a la mayoría de sus Sub18. De a poco el partido se fue apagando aunque el combinado de Cutral Co pudo llegar al tercero con un remate de Baeza de media distancia y luego con un cabezazo de Facu Giménez, el goleador de la cantera del Gallo, que ingresó para disputar los últimos minutos.

Después hubo tiempo para los abrazos, las fotos y la entrega de la copa al plantel local por la victoria en el encuentro. ¿Qué pasó con las camisetas? Tigres se las llevará de recuerdo pero los dirigentes de Alianza y Petrolero adelantaron que los jugadores locales tendrán una camiseta personalizada para ellos.

Foto: Omar Indio Díaz.

En cuanto al público, el comportamiento fue más que correcto. Los hinchas de las dos parcialidades convivieron sin vallados ni una custodia policial excesiva. Hubo gritos y cantos propios de los clásicos, pero se vivió en paz y sin ningún tipo de incidente.

El clásico entre ambos será recién sobre el cierre de Lifune y los clubes pretenden que esta experiencia sirva para lograr el regreso de las parcialidades visitantes a los partidos.

Exit mobile version