Site icon Cutral Co al Instante

Legislatura: salió aumento a judiciales y se aprobó la renuncia de dos diputados

Diputados aprobaron por unanimidad y en general la ley que otorga un incremento salarial para el personal del Poder Judicial. 

El incremento será del orden del 10% a partir de enero de este año, 9% en abril, 8% en julio y 7% a partir de octubre.

La actividad se cumplió este miércoles y fue la segunda sesión ordinaria del cuerpo parlamentario. En la ocasión también se aprobaron las renuncias de Claudio Domínguez y Sergio Gallia a sus cargos de diputados por las bancas del MPN y Adelante Neuquén, respectivamente.

Las renuncias fueron aprobadas a través de las resoluciones Nº1023 y N°1024, y obedecen a la postulación de ambos legisladores como miembros titulares del Consejo de la Magistratura para el período 2019-2023 impulsada por el MPN.

La sesión comenzó a las 10.30 bajo la presidencia del vicepresidente 1º de la Cámara Pablo Bongiovani, por encontrarse el vicegobernador Rolando Figueroa a cargo del Ejecutivo, y la participación de 32 diputados y diputadas.

Las renuncias a las bancas de los diputados Claudio Domínguez y Sergio Gallia se harán efectivas a partir del 14 de marzo, según se aprobó en las resoluciones. En la sesión de hoy el presidente del bloque del MPN, Maximiliano Caparroz, presentó la nota que postula a ambos diputados como miembros del Consejo de la Magistratura, órgano extrapoder encargado de seleccionar jueces y funcionarios del Ministerio Público.

Exit mobile version