Site icon Cutral Co al Instante

Juzgado de Faltas de Huincul: volvió la jueza y hay medida de fuerza

La jueza Sofía Vallejos Rodríguez retomó hoy su actividad en la sede del Juzgado de Faltas y desde el gremio ATE se dispuso el inicio de una medida de fuerza. 

El dirigente Juan Carlos Santos explicó que “nos dimos por enterados que esta señora (por Vallejos Rodríguez ) volvió a su lugar de trabajo y los compañeros no pueden trabajar tranquilos“, dijo.

En consecuencia,  resolvieron disponer el inicio de una medida de fuerza que, por el momento, no tiene plazo.

“No vamos a exponer a los trabajadores ante esta señora. Los tenemos que respaldar. Aunque no queremos que nadie quede sin trabajo pero si que la reubiquen”, explicó.

Si bien la única persona con la comparte la repartición (que es de dimensiones pequeñas) y con quien mantuvo el conflicto con la denuncia judicial incluida) es la secretaria del Juzgado de Faltas, Laura Ormaechea Blasco, porque el resto de las empleadas solicitó el cambio de sector, hoy no mantuvieron contacto.

Santos indicó que como gremio, expusieron a los ediles cuál es la postura para que se cumpla lo dispuesto por la justicia civil y que estableció que se deben buscar las condiciones para que no mantengan contacto tanto la funcionaria denunciada como las denunciantes.

El dirigente sintetizó que si es necesario “esperar los plazos del juicio político, si son 40 días estaremos los 40 días acá”. 

 

 

Exit mobile version