Site icon Cutral Co al Instante

El Sanatorio Plaza Huincul estrenará equipos de alta tecnología

El sanatorio que pertenece al sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y  La Pampa, incorporó estos equipos que se pondrán en marcha a la brevedad.

“Es un mamógrafo de alta definición, un equipo de rayos digital, un ecógrafo y un tomógrafo”, explicó el médico en Diagnóstico en Imágenes, Víctor Poletti.

 

“Con este último equipamiento se podrán realizar estudios que normalmente se derivaban a Neuquén, Cipolletti o Roca”, describió. Se podrán concretar las tomografías en tres dimensiones, con un software que se puede viajar virtualmente por el intestino, por ejemplo, en el caso de las colonoscopías. “Es menos invasivo para el paciente y el tomógrafo puede hacer más rápido el estudio”, acotó.

Los equipos se podrán empezar a utilizar en los primeros días de abril, según informó. “Todos los equipos están conectados en red y se pueden revisar todas las imágenes y resultados”, mencionó Poletti, del sanatorio.

El senador y secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra explicó que en la residencia para los adultos mayores será exclusivamente para los afiliados. 

 

“Hoy tenemos un día muy importante no solo para los trabajadores petroleros sino también para toda la comunidad de Plaza Huincul y Cutral Co, el centro y norte de la provincia: la reinauguración de la clínica Plaza Huincul”, dijo Pereyra.

Pereyra señaló que coordinarán el área de salud mental que “pondremos al servicio de la recuperación de adicciones, con un programa serio y responsable, en coordinación con Sedronar”, subrayó. “Les daremos a los compañeros todos los servicios para recuperarlos cuando tienen problemas con algunas sustancias sin ser adictos”, subrayó.

En cuanto a la residencia para adultos mayores será “exclusivamente para los familiares porque son muchos y nos son muchas las camas que disponemos. En el caso de matrimonios, podrá haber camas dobles, pero son 26 o 27. Y totalmente gratis”.

El gobernador Omar Gutiérrez (en uso de licencia) participó de la conferencia de prensa y resaltó el aporte que es hace desde el sector privado y en este caso desde el sindicato para mejorar el sistema de salud en la provincia.

Exit mobile version