Site icon Cutral Co al Instante

El sindicato petrolero reinaugura parte del sanatorio Plaza Huincul

La paciente estuvo internada en el Sanatorio Huincul

El acto se realizará este miércoles a partir de las 11. Junto al gobernador Gutiérrez en uso de licencia, estará el titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Con esta ceremonia se inaugurarán de forma oficial las instalaciones de la Residencia de Larga Estadía para Personas Mayores destinada a los afiliados y sus familiares. Además, se presentará la nueva aparatología de imágenes de última generación adquirida en Japón.
El nuevo espacio para mayores está distribuido en áreas recreativas, áreas comunes, espacios verdes y 12 habitaciones desarrolladas en 1450 metros cuadrados en esta primera etapa.

La lógica de esta institución será de inclusión de las personas mayores en la comunidad para evitar el aislamiento y el abandono, con la intención de fortalecer capacidades y suplir limitaciones.

Por otro lado, la residencia para mayores se verá beneficiada por la cercanía al establecimiento de salud que cuenta con servicio de Clínica Médica, Guardia, Terapia Intensiva, Cirugía y Diagnóstico por Imágenes. Además, el sanatorio cuenta con servicios de Neonatología, Pedriatría, Salud Mental, Kinesiología, Laboratorio y Hemoterapia, entre otros.

En cuanto a la nueva aparatología, el sindicato petrolero adquirió un tomógrafo computado de última generación, un ecógrafo de alta sensibilidad, un equipo de radiología digital directa de baja radiación (un 30% en comparación con otros equipos similares) y un mamógrafo de alta resolución.

El tomógrafo permitirá realizar estudios de alta complejidad de cuerpo completo sin la necesidad de derivaciones a otras clínicas de diagnóstico por imágenes. El equipo es único en su tipo y el segundo que se instala en la Argentina.

El sistema fabricado en Japón permitirá también la realización de angiotomografías cerebrales y carotídeas, análisis de vasos sanguíneos y colonoscopías virtuales.

Por su parte, el ecógrafo proporciona un suavizado sobresaliente en las imágenes, que presentan un contorno más nítido en las lesiones que eventualmente se puedan hallar en un paciente.

A estos altísimos niveles de resolución y sensibilidad se debe sumar una consola compacta y una pantalla táctil de última generación, y un diseño compacto y móvil que permite crear un entorno de trabajo ergonómico en cualquier situación clínica.

Además, el ultrasonido adquirido por Petroleros Privados proporciona una completa gama de capacidades integradas para generar e imprimir informes que se pueden personalizar y que incluyen mediciones, gráficos, imágenes clínicas y texto. Todas las mejoras edilicias y equipamiento completarán y elevarán la calidad de atención de los afiliados de la zona centro y norte de la provincia.

Exit mobile version