Site icon Cutral Co al Instante

Instituto de Petróleo y Gas será parte de los estudios sobre los sismos en Sauzal Bonito

Sismógrafo

Los vecinos de Sauzal Bonito están preocupados porque los sismos en la localidad se han transformado en una constante.

Hubo un corte sobre la ruta 17 para reclamar la acción del gobierno que se comprometió a poner más sismógrafos y determinar por qué se produce este fenómeno. Existe la posibilidad de que sea por la actividad petrolera.

Foto de archivo, corte de ruta provincial 17

El gobierno provincial informó que se trabaja con el INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) y con el CONICET para definir las características de una red provincial de sismógrafos. El objetivo es contar con información precisa sobre los movimientos sísmicos que se registren en el territorio neuquino e identificar su origen.

La nueva red de sismógrafos con nuevos equipos de última generación, con el fin de cubrir el territorio provincial y sumar mucha más información a la red nacional. La iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración entre el Gobierno Provincial y los organismos citados – Inpres y Conicet- así como con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

Cabe destacar que, con la instrumentación de esta red de sismógrafos, se podrá conocer científicamente las causas de los movimientos sísmicos que se registren en el territorio neuquino, si tienen relación con la actividad humana y, en todo caso, estudiar e implementar medidas de mitigación.

 

Exit mobile version