Site icon Cutral Co al Instante

Denuncian estafas de una empresa cordobesa que ofrecía cursos de emergencias médicas

Se trata de la empresa RCP Córdoba que debía comenzar a dictar las clases el pasado 23 de febrero en Cutral Co, pero los representantes no llegaron a la ciudad y comenzaron a exigir el pago de las cuotas.

Las denuncias apuntan contra un presunto representante de la empresa cordobesa que habría hecho maniobras similares en otras ciudades. Ofrecía el curso, cobraba pero después dejaba de visitar las ciudades y de responder las llamadas y mensajes de las personas inscriptas en los cursos.

En la denuncia se filtraron capturas de pantalla de un grupo de Whatsapp creado para comunicarse con las personas de la comarca que pagaron por el curso y allí  dijo haber chocado de camino a Cutral Co para justificar su ausencia, pero además revelan que no tenían un lugar designado para cursar la capacitación ni tampoco días confirmados. “Solo nos mandó un material como trabajo práctico, pero no teníamos nada de contenido para hacerlo” comentaron a este medio.

Entre los afectados habría unas 32 personas que se inscribieron en cursos de Enfermería Profesional y Técnico en Emergencias Médicas, avaladas por la Facultad de Medicina de Córdoba y la escuela de Enfermería de la misma ciudad. Sin embargo ambas instituciones aclararon a los demandantes que no mantienen ningún convenio con empresas de estas características.

Por otra parte, comentaron que el estafador cobró la inscripción y la primera cuota mediante una cuenta bancaria a la que debían realizar las transferencias, Cada uno desembolsó poco más de 2 mil pesos y en la última semana comenzaron a exigirles la cuota correspondiente al mes de marzo, pese a no haber iniciado la cursada.

De acuerdo a los datos recabados, Maretto cuenta con denuncias en otras provincias, como San Luis y La Pampa, por ofrecer cursos similares, ofrecer a la venta equipamiento de rescate que no fueron entregados, venta de autopartes; y usurpación ilegítima de cargo por ofrecerse como médico generalista con un título trucho.

Exit mobile version