Site icon Cutral Co al Instante

Marcharán hoy para reclamar justicia por el homicidio de la abuela Celia

Hoy a las 19:30 los familiares de Celia Hebe Maidub de Calvo, realizarán la marcha para pedir que se revoque la libertad del imputado por el homicidio. Será en el límite entre las dos ciudades, en la plazoleta “El Reloj”. 

La convocatoria que realizó la familia es para que todos los vecinos que quieran acompañarlos en el reclamo de justicia. 

El imputado por el homicidio de “Chela” es Eros Joaquín Kevin Muñoz Coria, quien fue detenido el día después del hecho, cuando iba en bicicleta por Córdoba y Roca, en pleno centro de Cutral Co.

Lo hacía con la misma ropa que había sido visto el día anterior cuando atacó a la vecina de 80 años en el barrio Ruca Quimey y después de agredir y herir a la médica Cristina Álvarez, a unas cuadras del lugar, sobre Eguinoa y La Pampa. Muñoz Coria está imputado por los dos hechos.

La jueza de Garantías Patricia Lúpica Cristo dispuso que permaneciera por cuatro meses con prisión preventiva. Sin embargo, un tribunal colegiado, que analizó la medida, dispuso liberarlo por votos mayoritarios de las juezas Leticia Lorenzo y Carolina González. El juez Diego Chavarría Ruiz votó en disidencia, en una de las causales. 

Ayer, el jefe de Fiscales, Santiago Terán elevó la presentación para pedir que un tribunal de Impugnación revise la medida. Se pide que Muñoz Coria vuelva a prisión porque entienden que existe riesgo de fuega y entorpecimiento de la investigación.

Ahora, la oficina Judicial de Cutral Co tiene que fijar la fecha de la audiencia.

Exit mobile version