Site icon Cutral Co al Instante

Fabricarán piezas plásticas con una moderna tecnología en Cutral Co

Hoy, se presentó en el parque tecnológico de Cutral Co, la empresa ITP que se encargará, mediante un moderno sistema, de fabricar piezas plásticas. Se podrán obtener perfiles estructurales, escaleras, barandas, pisos y rejillas, postes de alumbrado, torres para aerogeneradores, cámaras industriales y pluviales.

El sistema se denomina “pultrusion” y brinda una gran resistencia a la conductividad eléctrica, se puede componer para resistir a la corrosión de la mayoría de los productos existentes, resistente a la humedad, no se deteriora ni se pudre y se puede fabricar en una amplia gama de colores.

Fue el director de la firma, Fabricio Bellpasso, quien mencionó que el sistema denominado “pultrusion”, permite a través de un equipo de alta tecnología no tradicional la fabricación de estas piezas. La máquina que está completamente desarrollada en el país.

Los representantes de la firma explicaron ante las autoridades cómo es el proceso de producción y las ventajas con respecto a otras. Se indicó que en principio, el personal que está para el montaje es de afuera, pero podrán ingresar unas diez personas, a las que se deberá capacitar.

Bellpasso mencionó que hacía tiempo buscaba establecerse con la fábrica pero “a veces en este país le da la espalda la industria nacional, pero tenemos fuerza y seguimos adelante y en poco tiempo va a estar trabajando esta máquina en Cutral Co”.

Entre la fabricación bajo este sistema, se puede obtener, de acuerdo a la demanda. Detallaron que entre las ventajas con que se cuenta figuran la gran resistencia a la conductividad eléctrica, a la corrosión, presentan estabilidad frente a las radiaciones ultravioleta solar, entre otras.

En tanto, el intendente José Rioseco, al darles la bienvenida indicó que serán los primeros compradores. “Vamos a comprar 100 postes de farolas” y puntualizó “hoy nos acompañan pymes, comerciantes locales, empresas, por eso sé que se abre una posibilidad importante para la industria local y para la gente de ITP y agradezco que confíen en Cutral Co”.

Exit mobile version