Site icon Cutral Co al Instante

José Gerez “Fiscalía peleará contra la injusticia de la propia justicia”

Hoy, el fiscal general de la provincia, José Gerez viajó hasta esta ciudad para entrevistarse con la familia de Celia Maidub de Calvo y con los fiscales de Cutral Co.

La decisión la adoptó después que se conoció la liberación del detenido por el homicidio de la mujer, Eros Joaquín Muñoz Coria de parte de un tribunal colegiado.

“El ministerio Público como lo ha hecho desde prácticamente su creación no bajará los brazos y aun así peleará contra la injusticia de la propia justicia”, indicó Gerez, en rueda de prensa.

Esta situación suele darse cuando “no solo los ciudadanos no entienden la decisión de los jueces como en este caso, de liberar un delincuente en un caso tan grave sino cuando los propios fiscales no entendemos la propia decisión”.

Gerez transmitió a los familiares de Celia, el “compromiso absoluto que hay desde la Fiscalía para resolver el caso”. Refirió que este caso es particular porque provocó “una conmoción social y en casos especialmente graves”, el ministerio se traslada hasta el lugar para garantizar que no faltarán recursos ni humanos ni económicos para dilucidar el caso.

“Lamentablemente como en este y en otros casos, la decisión de algunos jueces conspira contra la posibilidad de resolver el caso”, subrayó.

A partir de ahora, la fiscal Marisa Czajka y un equipo de gente trabaja en el caso para presentar la impugnación de la decisión del colegio de jueces que dispuso la libertad de Muñoz Coria. El lunes se haría la presentación.

En cuanto a la causa en sí, Gerez indicó que se continuará con la recolección de elementos de prueba para poder acusarlo eficientemente al imputado, se hará el ADN, se pedirá una pericia con el profesional Enrique Prueguer, se trabajará en la digitalización de imágenes de las cámaras de la ciudad y de los vecinos.

“No escatimaremos esfuerzos para que la comunidad de Cutral Co tenga una respuesta y principalmente la familia”, concluyó.

 

Exit mobile version