Site icon Cutral Co al Instante

Preocupa la baja cantidad de unidades en Hemoterapia de Cutral Co

Desde el sector de Hemoterapia del hospital local advirtieron que las unidades de sangre disponibles no son suficientes para contener la demanda.

“En 2018 aumentamos un 55% la cantidad de donantes voluntarios, pero lamentablemente no alcanza todavía para cubrir” señaló la técnica Cristina Ibarra. El hospital no solo contiene a pacientes de Cutral Co y Plaza Huincul, sino tambièn de Picùn Leufu, Añelo y otras localidades dentro de la Zona Sanitaria. “Actualmente tenemos que pedir apoyo a Neuquén para taender ciertos casos” apuntó.

Ibarra comentó que durante el verano la necesidad de sumar voluntarios es mayor, ya que la mayorìa de los donantes se reducen por las vacaciones.

Desde mayo a septiembre suelen realizarse campañas masivas que ayudan a reforzar las unidades, pero “la mayor necesidad es de donantes voluntarios que puedan presentarse seguido, para sostener un abastecimiento” dijo Ibarra. Es recomendable aguardar entre 3 y 4 meses entre cada extracción de sangre.

El sector de Hemoterapia funciona de lunes a viernes en horario de 7 a 14, pero las extracciones se realizan entre las 8.30 y las 10. “Durante el resto del día nos pueden encontrar para hacer consultas y averiguar sobre cómo donar” agregó.

Exit mobile version