Site icon Cutral Co al Instante

Godoy: el Frente de Izquierda defenderá “los puestos de trabajo”

El candidato a gobernador, Godoy, habló de un plan de obras públicas y el compre privilegiado a las gestiones obreras ceramistas.

Godoy afirmó que los recursos naturales de la provincia y la ciudad tienen que estar al servicio de las necesidades de la población como viviendas populares, trabajo, salud y educación.

“Siendo Neuquén y Cutral Co ricas en recursos naturales, no es algo natural que haya familias trabajadoras que estén desempleadas, vivan de subsidios o con trabajos precarizados en la municipalidad, mientras las petroleras se enriquecen a costa de la explotación y contaminación de nuestro suelo”, señaló.

Denunció la precarización laboral en el estado municipal y afirmó que con “los millones que se llevan las petroleras de la explotación de El Mangrullo se podría hacer un plan de obras públicas controlado por los trabajadores y vecinos para generar trabajo genuino”.

Godoy visitó a los obreros y obreras de la cerámica Cersinpat –exStefani- y al referirse a las gestiones obreras ceramistas sostuvo que en “Neuquén hay tres cerámicas recuperadas por sus trabajadores que fabrican los ladrillos y revestimientos necesarios para la construcción de viviendas, hospitales y escuelas. Es fundamental el apoyo del Estado a las empresas recuperadas. Gracias a que sus trabajadores las pusieron a producir, se preservaron cientos de puesto de trabajo en la provincia y hoy encuentran con numerosos obstáculos”.

Informó que hoy “la Cerámica Stefani tiene pendiente la finalización del trámite de expropiación, la cerámica Neuquén se manifiesta contra el remate y Zanon vienen exigiendo créditos para la renovación tecnológica”.

Para finalizar destacó el rol del Frente de Izquierda que “en la calle y en la Legislatura siempre estuvimos en la primera línea de defensa de las fuentes de trabajo” y llamó a “los trabajadores, a las mujeres y a la juventud a apoyar al frente de izquierda para seguir fortaleciendo la única alternativa independiente de las multinacionales petroleras y los grandes empresarios”.

Exit mobile version