Site icon Cutral Co al Instante

“Hacer política con un asesinato es muy bajo” dijo Rioseco

José Rioseco señaló que “la inseguridad no es un problema de Cutral Co solamente, sino de todo el país” y remarcó  “no voy a caer tan bajo (de hacer política) con un tema tan delicado, voy a hacer lo que tenga que hacer”.

El intendente de Cutral Co se presentó en el velorio de Celia Maidub “acompañando a don Calvo en su dolor”  y manifestó que el Ejecutivo se pondrá “a disposición de los vecinos y la justicia”.

“Las cámaras permitieron el avance de la investigación” remarcó el intendente José Rioseco.

Cutral Co y Plaza Huincul se mantienen hace años como la segunda zona con mayor número de muertes por hechos violentos en la provincia y un promedio alto de delitos contra las personas y la propiedad. No obstante, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que el índice bajó un 12% el último año.

Desde la oposición plantean el combate contra la inseguridad como uno de los ejes de gestión y apuntan al ejecutivo como principal responsable, aunque la seguridad es jurisdicción del gobierno provincial.

El 2019 comenzó con dos crímenes que causaron conmoción en la sociedad: la muerte de Jonatan Morales en manos del oficial Jairo Valenzuela -con un fuerte respaldo de la ciudadanía hacia el efectivo policial– y el reciente homicidio de la abuela Maidub en un robo en el barrio Ruca Quimey que motivó una marcha en reclamo por justicia.

Un grupo de vecinos autoconvocados marchó por la ciudad el miércoles por la tarde y algunos referentes se reunieron con Rioseco en la mañana del jueves.

“Me acercaron las necesidades de algunos puntos donde necesitan soluciones” contó y agregó “se trata de trabajar entre todos para combatir este flagelo que no es sólo de Cutral Co, sino también de todo Neuquén y el país”.

Rioseco puntualizó en “no voy a caer tan bajo como para hacer política con hechos tan fuertes y que golpean tanto a la sociedad”.

Exit mobile version