Site icon Cutral Co al Instante

Provincia y ATEN se reunieron por los salarios

Se concretó ayer la reunión entre el gobierno neuquino y el gremio docente ATEN. En las mesas técnicas, finalizaron ayer con el proceso de discusión de lo que será la pauta salarial.

A partir de ahora, las asambleas de cada una de las seccionales serán las encargadas de analizar y votar si aceptan la propuesta o la rechazan en el plenario general.

En principio, el acta firmada contempla la actualización trimestral por IPC (igual que en 2018); una suma fija por única vez de $ 5.000 –por cargo o proporcional a las horas de los cargos u horas cátedra; un incremento del 50% en la ayuda escolar y del 25% en las partidas de comedor refrigerio y gastos generales y el pago de movilidad a los docentes que viajan.

Desde el gremio informaron que, además, se acordó constituir una nueva mesa técnica en octubre de este año.

Desde el gobierno, la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, describió el encuentro como “un espacio donde hemos podido acercar miradas y lograr acuerdos centrándonos en el derecho de los y las estudiantes y de mejorar las condiciones de nuestros y nuestras docentes”.

Entre los puntos destacó el pago de los gastos por movilidad. Los docentes realizarán una declaración jurada de los kilómetros recorridos y como contrapartida, se estableció, que el gobierno abonará el equivalente a un litro de nafta súper por cada 10 kilómetros realizados.

 

Exit mobile version