Site icon Cutral Co al Instante

“Barón” Ramos se fugó de la Unidad 22

Claudio “Barón” Ramos gozaba de salidas transitorias de la cárcel, pero cortó el contacto con su familia y no regresó a la Unidad de Detención.

Desde Fiscalía ordenaron el pedido de captura por su fuga, que habría ocurrido durante el fin de semana. Ramos cumplía con una condena de 7 años de prisión por robo agravado, por un caso ocurrido en diciembre de 2015.

Acompañado por unos cómplices, asaltó a un grupo de estudiantes que comía un asado en las parrillas de la peatonal del Cristo, se alzaron con celulares, billeteras y se llevaron un auto Ford Fiesta Kinetic con el que viajaron hasta El Chocón, realizaron una violenta entradera y finalmente volcaron de regreso a Cutral Co por Ruta 17.

Es considerado un delincuente peligroso, ya que además estuvo involucrado en otros robos agravados por uso de armas, agresiones y dos investigaciones de homicidios, aunque fue sobreseído de estos últimos: En la muerte de “Pity” Vallejos estuvo presente pero no fue partícipe necesario; y en el caso de Maximiliano Montenegro, el único testigo del caso se negó a declarar.

En noviembre de 2015 cumplía con prisión preventiva en la Unidad 22 de Cutral Co y pudo fugarse junto a Maximiliano “el Puma” Martínez, luego de apuñalar a un guardia penitenciario.

Tras su captura fue sentenciado a la pena de 7 años de prisión y lo trasladaron a la Unidad 11 de la capital neuquina, pero en septiembre de 2016 fue apuñalado durante una pelea con otros internos y quedó grave con dos heridas corto punzantes en el pecho.

Finalmente regresó a la U22 del Parque Industrial de Cutral Co y hace poco comenzó a gozar de salidas transitorias, pero aprovechó el beneficio para eludir los controles y fugarse de la cárcel durante esta semana.

Exit mobile version