Site icon Cutral Co al Instante

Jubilados marcharon contra el cierre de Pami en Plaza Huincul

El reclamo fue respaldado por agrupaciones y partido a políticos que impulsaron la junta de firmas contra el cierre de las oficinas.

La medida sería irreversible, ya que la obra social PAMI anunció mediante un comunicado de su sede central 10 oficinas del país cerrarían sus puertas. Entre ellas, la de Plaza Huincul.

Los argumentos del gobierno nacional para el cierre fueron “para optimizar el uso de recursos institucionales” y “alcanzar la eficacia y eficiencia”, aclarando que no habrá despidos, sino que los trabajadores serán “reubicados” en otras sedes de la obra social.

Sin embargo esto afecta a los jubilados y pensionados que, para atenderse, deberán recorrer una mayor distancia. “Es un golpe más para nuestros abuelos de parte de una obra social que ya castiga con el quiste de cobertura médica y social” manifestó el concejal de Libres del Sur, Carlos Matzkin, que participó del reclamo.

Desde las 8 de hoy un centenar de personas se concentró fuera de las oficinas de PAMI en avenida San Martín e iniciaron con la colecta de firmas.

También hubo una movilización sobre los dos márgenes de la avenida y la entrega de folletos a los automovilistas, que apoyaron el reclamo con un bocinazo.

La manifestación se extenderá hasta las 20 de hoy con la participación de artistas y distintas actividades.

Exit mobile version