Site icon Cutral Co al Instante

Los jubilados de Huincul se quedarán sin sede de PAMI desde marzo

La sede que la obra social de los jubilados y pensionados de Nación, que funciona en Plaza Huincul, forma parte del grupo de dependencias de todo el país, que cerrarán sus puertas por cuestiones presupuestarias.

Desde PAMI a nivel provincial, su titular, Lucas Riavitz explicó que las razones obedecen a la cercanía que existe con la sede en Cutral Co, y que de este modo, los afiliados pueden desplazarse sin inconvenientes. Y aclaró además que existen algunas prestaciones de las denominadas servicios personalizados.

El personal no será despedido sino trasladado a su nuevo lugar de trabajo a partir de marzo. 

La resolución es la Nº 225 de PAMI Central incluye a diez CAL, incluido el de Plaza Huincul.

En este contexto, el diputado nacional y candidato a vicegobernador de Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, Darío Martínez, rechazó el cierre de la agencia PAMI de Plaza Huincul, y aseguró que “es otro ejemplo que nos usan de ratón de laboratorio en el ajuste”.

Martínez se refirió al cierre de dos delegaciones de PAMI que dispuso el gobierno nacional, una de la que cerró sus puertas es la de Quequén, y la otra en Plaza Huincul en la comarca petrolera.

Para el legislador kirchnerista “siempre a los neuquinos nos llega primero el ajuste, a pesar que ponemos el hombro y la energía para que éste país se mueva”.

Por último, Martínez aseveró que “no debemos permitir que el ajuste siga cobrando víctimas en nuestra región y mucho menos con los adultos mayores, no toquen a nuestros jubilados”.

Exit mobile version