Site icon Cutral Co al Instante

Petroleras preocupadas porque Nación pagará menos subsidios ¿Afectará a El Mangrullo?

Ingreso al yacimiento El Mangrullo

Según las petroleras el gobierno de Mauricio Macri cambió las reglas de juego y que se afectará la producción hidrocarburífera en Vaca Muerta.

A través de un comunicado, Tecpetrol asegura que “la Secretaría de Gobierno de Energía ha cambiado el criterio de cálculo correspondiente a los pagos de las compensaciones económicas previstas en la Resolución 46/2017 imponiendo un límite”.

Según Tecpetrol dejará de percibir 5.655 millones de pesos argentinos, lo que provocará un impacto negativo en la producción.

El subsidio en cuestión es el que pagaba Nación para impulsar la explotación de áreas no convencionales. Y que generó preocupación en el gobierno neuquino y en el sector sindical porque se perderían puestos de trabajo.

Para Cutral Co y Plaza Huincul la preocupación pasa por la explotación de El Mangrullo, que ha ido creciendo y que genera recursos casi de detenerse.

Pampa Energía envió un comunicado a la Bolsa de Valores en el que muestra su preocupación por los cambios. Según el diario Página 12, Pampa Energía pidió la incorporación de los proyectos Río Neuquen, El Mangrullo y Sierra Chata y ya les dijeron que no se aprobarán nuevos proyectos.

La empresa explicó que “se encuentra analizando los cursos de acción a seguir y a la espera de la nueva propuesta de incentivos para el periodo invernal”.

 

Exit mobile version