Site icon Cutral Co al Instante

Testigo asegura que un remolino de viento provocó la caída del planeador en Cutral Co

Lugar donde quedó el planeador

La policía provincial custodió los restos del planeador que ayer a las 15 cayó en el aeropuerto local, provocando la muerte del piloto Martín Araujo Soto, de 58 años de edad.

Por la tarde los restos de la víctima fatal fueron trasladados por la policía de seguridad aeroportuaria hasta el hospital de Cutral Co y esta mañana fueron trasladados hacia Neuquen.

El comisario inspector Dante Catalán (inicia en minuto 18.45 en el video) informó que recibieron el aviso a las 15 y que encontraron el planeador totalmente destruido con el piloto dentro del habitáculo.

Un testigo de la caída mencionó que se produjo un remolino de aire que hace que caiga la aeronave hacia el suelo. Primero impactó en la tierra y luego quedó en la pista.

Fue Araujo el que cortó el remolque, todavía no se sabe en qué circunstancias. Se aconseja que no sea a menos de 450 metros. El planeador cayó a baja altura, ya que de haber estado más alto podría haber realizado otra maniobra de aterrizaje. Toda la situación es materia de investigación.

Se supo que Araujo era un piloto experimentado y habilitado por la Asociación Nacional de Aviación Civil. Había asistido al aeropuerto local junto con su hija de 12 años y con otros amigos, ya que gustaba de realizar esta actividad.

El aeoródromo local será nuevamente habilitado cuando se retire el planeador del lugar donde quedó.

 

Exit mobile version