Site icon Cutral Co al Instante

Oftalmólogos truchos estafaron en Cutral Co, Centenario y Plottier

La Asociación Civil Amigos Siempre Amigos acordaba las consultas oftalmológicas gratuitas con Iglesias evangélicas y luego vendían anteojos de extraña procedencia y sin recetas.

Según informó LMNeuquén, la Sociedad Oftalmológica de Neuquén (SON) detectó las estafas y radicó la denuncia penal en Fiscalía.

La SON actuó luego de conocer sobre la situación en Centenario e irrumpieron durante una jornada de atención en una iglesia de Plottier, pero un lector de Cutral Co al Instante confío que participó de esta actividad a principios de enero en una iglesia evangélica del barrio Unión de Cutral Co.

Según reveló, “estuvieron en la iglesia del pastor Vidal el 8 de enero“, un templo evangélico ubicado en calle Arenales. “Fui con mi hijo y le recomendaron unos lentes por astigmatismo” admitió.

Las campañas eran promocionados en Facebook por la Asociación Civil Amigos Siempre Amigos, con atención gratuita a personas con glaucoma, presión ocular y fondo de ojo. Esto llegó a pido a del SON que decidió inspeccionar los consultorios el 9 de enero en Centenario, junto a la escribana María Guillermina Pelaez.

De acuerdo a la denuncia radicada, las iglesias donde atendían a las personas (en su mayoría feligreses) no estban habilitadas para la atención médica; los supuestos profesionales que atendían no exhibieron matrícula ni nada que acreditara su experticia; y los lentes se comercializaban sin cadena de trazabilidad, no se daban recetas selladas y no entregaban comprobante de venta.

Fuente: lmneuquen.com

Exit mobile version