Site icon Cutral Co al Instante

Huincul compró una sala de faena para productores

“Las salas están destinadas a los productores de pequeños animales de nuestras localidades y zonas aledañas” sostuvo el intendente Giannattasio durante la presentación, y admitió que es una “inversión a la matriz productiva”. 

Se trata de dos módulos que constituyen una sala de faena habilitada por las normas del Senasa para la elaboración de chazinados y conservas. De acuerdo a los detalles técnicos, los módulos están equipados para el proceso de especies como pollos, pavos, cerdos, conejos y chivos.

También cuenta con un brete para los animales mas grandes como cerdos y capones de hasta 100 kilos.

Giannattasio contó que la compra demandó una inversión de $6.200.000 y reveló que la semana pasada firmó un convenio con Senasa para la creación de un edificio donde se trasladarán todas las máquinas para un funcionamiento óptimo.

“Estas salas son muy importantes para los productores de pequeños animales de nuestras localidades y zonas aledañas, que no tenían maquinarias para faenar y hacían el trabajo manual”. Del mismo modo, señaló que las instalaciones contribuirán al control de calidad de los alimentos y ayudarán a reducir la “venta clandestina” de estos productos.

Giannattasio comentó además que esta es la primera sala de faena de la provincia y adelantó que funcionará en la zona del vivero municipal -junto al cementerio-; mientras que la construcción del edificio se pondría en marcha entre abril y mayo, luego de capacitar al personal que será destinado al área.

Exit mobile version