Site icon Cutral Co al Instante

El policía que mató a Morales tendrá prisión domiciliaria

La audiencia de formulación de cargos contra el policía Jairo Valenzuela se desarrolló este mediodía y el juez Raúl Aufranc otorgó un plazo de 4 meses para desarrollar la investigación del crimen.

De acuerdo a la teoría del caso presentada por Fiscalía, el policía Valenzuela caminaba hacia su casa ayer por la tarde por Ruta 10 -al norte de Cutral Co- cuando Jesús Gastón Morales y otros dos ladrones lo rodearon, le sustrajeron el teléfono celular y huyeron a pie.

“En ese momento, Valenzuela extrajo su arma reglamentaria de una mochila y efectuó 7 disparos, impactando dos contra el cuerpo de Morales” relató el fiscal Gastón Liotard. De acuerdo al informe, uno de los proyectiles le dio en el omóplato y el otro ingresó por la mandíbula, provocando su muerte horas más tarde.

Gran despliegue policial en el hospital luego de la muerte de Morales

La causa fue caratulada como homicidio agravado, contemplando el uso del arma de fuego y que el acusado es un efectivo policial. El juez Aufranc otorgó además un plazo de 4 meses para la investigación del caso; y dispuso la prisión domiciliaria del uniformado por 45 días desde hoy, en otra ciudad de la provincia.

Sin embargo, la defensa de Vallejos anticipó que presentará otra teoría del caso y adelantó que el policía disparó porque “entendió que su vida estaba en peligro”, ya que Morales y sus compañeros habrían efectuado disparos antes de huir.

Formulación de cargos contra el policía Jairo Valenzuela

Respecto a la medida de restricción de libertad, la defensa solicitó que se contemplen los viajes por atención médica, ya que el uniformado se encuentra bajo tratamiento por ART, ya que semanas atrás fue lesionado con un ladrillo durante un procedimiento  en el barrio Belgrano de Cutral Co.

Por último, el fiscal señaló que hubo armas y municiones secuestradas, además de otras pericias en el lugar del crimen que arrojaron resultados de interés, aunque resta cotejar otras pruebas, entrevistar a testigos y, principalmente, a las dos personas que estaban junto a Morales al momento del hecho.

Exit mobile version