Site icon Cutral Co al Instante

ATE: “En Educación desconocen el derecho a la licencia gremial”

“En 2016 ya habían cesanteado a trabajadores y ahora somos 5 los que perdemos el derecho de usar licencias gremiales” explicó el dirigente Néstor Cides.

El gremio se movilizó esta mañana en Plaza Huincul con una concentración en plaza Integración, seguido por una marcha por barrio Central hasta el Distrito II del Consejo Provincial de Educación. “Hay una persecución hacia mi persona y los integrantes de la seccional Cutral Co y Plaza Huincul” remarcó Cides.

Según expuso el referente local, hay 4 trabajadores de Cutral Co y uno de Picún Leufú que fueron “despojados de sus puestos de trabajo” con el quite de licencias gremiales.

“En diciembre del año pasado cayeron sobre nosotros porque fuimos los que salimos a disputar el bono navideño para todos los trabajadores, además de los jubilados y pensionados del Instituto (ISSN)” dijo Cides y manifestó que “hay una complicidad de las autoridades del Consejo de Educación y consejo directivo del gremio con Carlos Quintriqueo, que no aceptan que seamos la oposición con las voces de los compañeros que no son escuchados”.

Respecto al quite de licencias, Cides señaló  que “todos los pedidos fueron elevados en tiempo y forma, pero hoy desconocen la firma de nuestro secretario general”.

Cides puntualizó que además de los despidos y retenciones de haberes, el reclamo incluye el pedido de “transparencia en el listado de ingresantes. Sabemos que se inscribieron más de 400 compañeros que todavía no fueron llamados y hay muchos cargos vacantes”.

Exit mobile version