Site icon Cutral Co al Instante

Otro jubilado estafado con el cuento de la reparación histórica en Cutral Co

Recibió el llamado de un falso escribano de ANSES que le pidió una serie de transferencias bancarias para liberar un pago por la reparación histórica.

La estafa ocurrió el pasado 21 de diciembre, pero el hombre realizó la denuncia ayer, luego  de asesorarse por lo ocurrido. Se trata de un jubilado de 65 años que vive en Cutral Co.

Según denunció, recibió el llamado de una persona que se identificó como escribano de ANSES con distintos datos filiatorios para dar sustento a su versión.

El hombre pidió al jubilado su número de celular para llamarlo cuando estuviera frente a un cajero automático e indicarle los pasos a seguir para completar la estafa.

Fue así que la víctima realizó transferencias de $35.500, $40.000, $3.100, $14.400 y $9.250 a tres cuentas de distintos bancos, sumando un total de 102.205 pesos.

Pasados los días sin recibir el pago prometido, el hombre pidió asesoramiento y radicó la denuncia.

Desde la Policía recordaron que este tipo de cuentos son comunes para estafas telefónicas a ciudadanos mayores y remarcado que ANSES no tiene representantes que realicen estas gestiones de manera telefónica.

Exit mobile version