Site icon Cutral Co al Instante

Robaron 80 mil pesos después de reducir a dos mujeres en una casa de Plaza Huincul

Comisaría sexta- Foto de archivo

Dos mujeres sufrieron el asalto en su vivienda el viernes a la medianoche. Una de ellas fue tomada del brazo y del pelo para que dijera dónde estaba la plata. Una vez que obtuvieron los 80 mil pesos, huyeron. 

El hecho ocurrió en una casa de la calle 25 de Mayo del barrio 25 de Mayo de Plaza Huincul, el viernes cerca de la medianoche. En la vivienda estaba una señora, de 66 años y su madre de 99. Como la mascota ladraba, la mujer salió a ver qué ocurría, según contó el comisario inspector Dante Catalán.

Foto ilustrativa

En ese momento, un hombre que había entrado al patio de su casa, la tomó del brazo y la hizo entrar, mientras le exigía la entrega del dinero. Al mismo tiempo, entró otra persona más que podría ser una mujer porque el ladrón le pedía que no hablara para que no la identificaran.

Catalán indicó que después de tirarla al piso, apagaron la luz de la cocina y siguieron pidiendo el dinero.  La mujer, en un principio, negó que había dinero en el lugar. Hasta que el malviviente le dijo que si no le daban la plata, se iban a ir hasta el comercio que el marido tiene en la avenida San Martín de Plaza Huincul. A partir de allí, la mujer le indicó que en una cartera estaba la plata.

Una vez que obtuvieron el dinero -80 mil pesos en total- huyeron rápidamente. La víctima del asalto explicaron que los delincuentes no exhibieron armas de fuego. Si bien no hubo golpes, se solicitó asistencia médica ante el estado de nerviosismo que vivieron las dos vecinas.

En el hecho tomó intervención el personal de la comisaría 6º de Plaza Huincul. 

Exit mobile version