Site icon Cutral Co al Instante

Siete candidatos se anotaron para competir en las elecciones de Cutral Co

Este viernes a las 24 cerró el plazo para la inscripción de candidatos a intendente y concejales.

A los nombres ya conocidos porque anticiparon su participación en los comicios del próximo 10 de marzo para competir por la intendencia y las bancas de concejales, se sumaron otros, que lograron presentar la documentación ante la Junta Electoral Municipal.
Hay listas “espejo” y otras que funcionan como “colectoras”. 

Por la alianza Unidad Ciudadana Frente Neuquino, se postula el actual intendente José Rioseco y su compañero de fórmula Jesús San Martín. Lo hicieron a las 8:30.

Luego lo hizo el Movimiento Popular Neuquino que formalizó a Ricardo Corradi Diez y Natalia Paredes como primera en la nómina de concejales.

Le siguió el partido “Iguales” que postula a Analía Benítez, quien es hermana del extindente Eduardo Benítez y a Patricia Muñoz como compañera de fórmula. Este partido a nivel provincial tiene como referente a Alejandro Vidal.

Por “Cambiemos” formalizó la postulación de Mario Jordán Díaz con Mario Héctor Doré primero en la lista de concejales.

Por el partido Demócrata Cristiano, propone a Omar Villanueva como candidato a intendente y a Juan Domingo Palacios. Su referente a nivel provincial es el exgobernador Jorge Sobisch. 

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores lleva a Francisco Sánchez para la intendencia y Belinda Figueroa encabezando la lista de concejales.

El partido movimiento Libres del Sur lleva a María José Canale y a Romina García como primera candidata a concejala.

La lista “espejo” es la de Frente Social Comunitario que lleva a José Rioseco y Jesús San Martín. 

El partido “Instrumento Electoral por la Unidad Popular” es colectora y lleva a Rioseco y Claudia Vega al Deliberante

El MPN tiene cinco “colectoras” y son  “Frente Nuevo Neuquen que propone a Corradi Diez y a Julio César Rodríguez (1º concejal). El Movimiento de Integración y Desarrollo con Corradi Diez y Abel Ismael Soto; el Frente Integrador Neuquino con Rubén Peresutti como primer concejal; Unión Popular con Juan José Posso; y el partido Siempre que propone a Mario Carlos Caneo San Martín como primer concejal.

Los integrantes de la Junta Electoral Municipal, Ana Stempin, Leonardo Guerreiro Chavier, Mónica Redel y Sandra Valdivia, cerraron el acta de inscripción y de no existir inconvenientes, se oficializarán los candidatos la semana próxima.

Exit mobile version